Bienvenidos...


Antes que nada les damos la bienvendida a este portal. Espero que encuentren en el cosas positivas y las mismas sean de su agrado. Rápidamente les cuento, el por qué de su creación... :
"... En el 2004 perdí a mi padre; el viejo desde hacía 10 años vivia felizmente con 3 by pass, luego de una operación a corazón abierto, poco a poco su vida volvió a ser como siempre... Un año después de su muerte, me di cuenta de todo lo que me hubiese gustado decirle y ya no puedo. A partir de ese día tomé la desición de no quedarme con nada. Pero no obstante y no conforme con ello, pensé que tal vez otras personas como yo también les sucedería lo mismo; así que le comente a una amiga y ella contesto que era una buena idea!!! Creo que en un tiempo en donde nos hacen creer que muchas cosas ya no tienen sentido o ya no sirven, que para ser feliz hay que tener un celular, ropa de marca, etc... O quizás algo tan simple como expresar nuestro sentimientos hacia los demás es algo pasado de moda. Entonces decidí, torcer esa historia y dar vía libre al corazón sin temor a hacer el ridículo...."
FOREST.

y así CREAMOS...: EXPRESATE YA...!!!



Animated Argentina Flag - Bandera de la Argentina
Wizard Animation

09 febrero, 2009

Encuentran en Mar del Plata restos de dinosaurio



El hallazgo fue considerado "único" por los expertos porque es la primera vez que descubren un cráneo de un gliptodonte en los acantilados al sur de la Ciudad
Los restos fosilizados de un gliptodonte de gran tamaño fueron encontrados en una zona de acantilados al sur de Mar del Plata, según trascendió hoy.

Los restos fueron hallados por el Laboratorio de Paleontología del Museo Municipal de Ciencias "Lorenzo Scaglia", que extrajo de los acantilados del sur de la ciudad el cráneo, diferentes partes de la coraza y un miembro anterior de Plohophorus, un tipo de gliptodonte con aspecto poco conocido.

Las excavaciones estuvieron a cargo de Alejandro Dondas, Fernando Scaglia y Andrea Elissamburu.

De acuerdo a lo publicado por el matutino local La Capital, si bien el género Plohophorus fue descubierto por Ameghino en 1908, sus restos han sido encontrados en sedimentos de diferentes antigüedades, pero escasamente en el Chapadmalelense, denominación con que se conocen los sedimentos de la parte inferior de los acantilados de la zona de Barranca de los Lobos, cuya antigüedad oscila entre los 3,3 millones y los casi 5 millones de años.

El Plohophorus fue un animal de más de dos metros de largo, un metro de altura, y pesaba cerca de una tonelada.

Como los demás gliptodontes su dieta era herbívora, de hábitos pastoreadores, desplazándose en ambientes abiertos con predominio de vegetación herbácea.

Los especialistas del Museo explicaron que este ejemplar fue encontrado en los niveles más bajos, próximos a los cinco millones de años de antigüedad, época en que la zona gozaba de un clima más cálido y el ambiente debió parecerse bastante al del actual Chaco.

Los gliptodontes se originaron en las llanuras de América del Sur hace más de 45 millones de años; en general fueron de gran talla (algunas especies durante el cuaternario superaron los tres metros de longitud y pesaron unas dos toneladas). Todos fueron terrestres.

Entre sus características principales, se destacó un caparazón macizo y rígido, un escudo del mismo material que le protegía la cabeza y una cola también con recubrimiento óseo.

Durante el cuaternario migraron hacia el norte llegando hasta la mitad del actual territorio de los Estados Unidos.

Los gliptodontes se extinguieron hace menos de 10 mil años, junto con la mayor parte de los megamíferos, en el marco de un fenómeno complejo de carácter universal que incluye la coexistencia durante 4 ó 5 mil años con los primeros grupos humanos, para quienes también fue objeto de cacería.

Fuente: NA

No hay comentarios: