Bienvenidos...


Antes que nada les damos la bienvendida a este portal. Espero que encuentren en el cosas positivas y las mismas sean de su agrado. Rápidamente les cuento, el por qué de su creación... :
"... En el 2004 perdí a mi padre; el viejo desde hacía 10 años vivia felizmente con 3 by pass, luego de una operación a corazón abierto, poco a poco su vida volvió a ser como siempre... Un año después de su muerte, me di cuenta de todo lo que me hubiese gustado decirle y ya no puedo. A partir de ese día tomé la desición de no quedarme con nada. Pero no obstante y no conforme con ello, pensé que tal vez otras personas como yo también les sucedería lo mismo; así que le comente a una amiga y ella contesto que era una buena idea!!! Creo que en un tiempo en donde nos hacen creer que muchas cosas ya no tienen sentido o ya no sirven, que para ser feliz hay que tener un celular, ropa de marca, etc... O quizás algo tan simple como expresar nuestro sentimientos hacia los demás es algo pasado de moda. Entonces decidí, torcer esa historia y dar vía libre al corazón sin temor a hacer el ridículo...."
FOREST.

y así CREAMOS...: EXPRESATE YA...!!!



Animated Argentina Flag - Bandera de la Argentina
Wizard Animation

02 noviembre, 2008

El Lobo derrotó a Banfield


El equipo jujeño se impuso con goles de Gómez y Arraya. Con este triunfo, los locales salen del descenso directo, mientras que Banfield acentúa su crisis de la mano de Burruchaga
Gimnasia y Esgrima de Jujuy le ganó a Banfield por 2-0 en un partido válido por la décimocuarta fecha del torneo Apertura de fútbol.

Ricardo Gómez anotó el gol a los 44 minutos desde fuera del área, mientras que Arraya liquidó el marcador en tiempo de descuento.

Síntesis
Gimnasia y Esgrima de Jujuy: Gastón Pezzutti; Gabriel Loeschbor, Héctor Desvaux y Sebastián Rocco; Silvio Iuvalé, Ariel Montenegro, Daniel ramasco , Ricardo Gómez y Jorge Luna; César Carranza y Juan Arraya. DT: Omar Labruna.

Banfield: Enrique Bologna; Cristian Nasuti, Víctor López y Marcelo Bustamante; Emanuel Pío, Nicolás Bertolo, Maximiliano Bustos, Walter Erviti y Luciano Civelli; Federico Nieto y Sebastián Fernández. DT: Jorge Burruchaga.
Gol en el primer tiempo: 45m. Ricardo Gómez (G).

Gol en el segundo tiempo: 45m. Juan Arraya (G).

Arbitro: Juan Pablo Pompei.

Cancha: Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Racing y Vélez aburrieron y no salieron del cero


Ambos necesitaban despegar en medio de una campaña irregular, pero se preocuparon más por defender que por buscar el resultado. En un pobre encuentro disputado en Avellaneda, repartieron puntos
Racing intentó ser protagonista, de la mano de un siempre peligroso Maximiliano Moralez, pero le faltó precisión en los metros finales como para pode ganar el partido.

Por su parte, Vélez dejó pasar todo un tiempo, porque en los 45 minutos iniciales tuvo una actitud muy pasiva, cediendo pelota y terreno ante un rival que no supo como resolver las situaciones que generaba en ataque.

Racing salió a jugar como lo viene haciendo en los últimos tiempos, empujado por el aliento de su gente, presionando en todos los sectores de la cancha y tratando de plantarse en campo contrario.

Cuando logró recuperar la pelota complicó a Vélez, pero falló en la estocada final como para poder ponerse en ventaja.

La situación más clara de los primeros 45 minutos la tuvo Racing en los pies de Moralez, quien a la salida de un tiro libre ejecutado por Franco Sosa, rebote mediante, quedó cara a cara con Marcelo Barovero, pero su remate se fue por encima del travesaño.

El equipo de Llop siguió empujando a Vélez contra su arco, merced al buen trabajo de Franco Zuculini, a las ganas de Pablo Lugüercio y al esfuerzo general de todos.

Pero su empeño seguía chocando contra la defensa del conjunto de Hugo Tocalli y por eso se fueron al descanso igualando sin goles.

En el segundo tiempo cambió en parte la actitud de Vélez, porque si bien le siguió cediendo terreno y pelota a Racing, tuvo más decisión a la hora de contraatacar y le generó situaciones de riesgo al equipo de Avellaneda.

La más clara la tuvo pasando el cuarto de hora de la parte final el delantero Juan Manuel Martínez, quien entrando por el medio del área remató bajo y cruzado, pero su disparo salió rozando el palo derecho de un vencido Pablo Migliore, quien un rato después se lució ante un cabezazo de Víctor Zapata.

A esa altura Racing comenzó a sentir el cansancio, sobre todo el de Moralez, su jugador desequilibrante, y por eso debió ser reemplazado a quince del final por Pablo Caballero.

Ante ese quedo del equipo local Vélez respondió adelantándose en el terreno de juego, atacando a Racing por las puntas y animándose como no lo había hecho en todo el partido.

Pero Vélez se acordó tarde. Racing sintió el desgaste de los últimos partidos y por eso el partido terminó en un empate, que la realidad marca que no le sirve a ninguno de los dos.

Síntesis
Racing 0 - Vélez 0
Estadio: Racing
Árbitro: Javier Collado

Racing: Migliore; Sosa, Cáceres, Mercado y Shaffer; Leandro González, Peppino, Zuculini y Lucero; Moralez y Lugüercio. DT: Juan Manuel Llop.

Vélez: Barovero; Torsiglieri, Tobio, Uglessich; Gastón Díaz, Cubero, Papa, Cabrera, Zapata; J.M.Martínez y Cristaldo. DT: Hugo Tocalli.

Arsenal cosechó sus primeros puntos de visitante


Le ganó 1-0 a Gimnasia, en La Plata, con un tanto de Luciano Leguizamón. Son los primeros puntos del equipo de Garnero fuera de Sarandí
Con escaso fútbol, Arsenal se quedó hoy con la victoria sobre Gimnasia en el bosque platense por 1-0.

Luciano Leguizamón, ex jugador de Gimnasia que prácticamente fue echado por la directiva, anotó el gol de Arsenal a los 24 minutos del segundo tiempo.

El partido fue muy pobre de principio a fin, jugado con lentitud. Fue Gimnasia el que en el balance final tuvo mayor cantidad de llegadas, aunque fue débil en la definición.

Franco Niell lo tuvo a disposición a los 32 de la etapa inicial pero el remate, que debía ser a colocar, lo tiró débilmente a las manos del arquero Campestrini.

Cuatro minutos después, Ignacio Piatti complicó con un tiro desde la derecha que casi se mete en el segundo palo del arquero de Arsenal.

En el segundo Piatti tuvo otra que Campestrini controló, y en la primera que tuvo Arsenal anotó. Fue un centro de Carrera por izquierda que Leguizamón cabeceó solo y convirtió.

Los abucheos contra Leguizamón se acrecentaron tras el gol, en tanto una bandera en la cabecera de Gimnasia flameaba con la leyenda "Legui: traidor".

Leguizamón quedó marcado cuando el año pasado cambió camiseta con Juan Verón en el clásico platense jugando para Gimnasia. Primero dejó la titularidad y luego el club, y hoy se convirtió en el verdugo del Lobo.

Como pudo Gimnasia buscó pero nunca tuvo claridad para el empate, que merecía. Niell tuvo una que se fue por sobre el travesaño, y Diego Alonso, que había ingresado por Sosa, primero cabeceó solo pero al medio y luego un remate potente se fue junto a un palo.

Síntesis
Gimnasia:
Pablo Bangardino; Cristian Piarrou, Rubén Maldonado, Ariel Aguero, Hugo Iriarte; Ignacio Piatti, Fabián Rinaudo, Sebastián Romero, Diego Villar; Franco Niell y Roberto Sosa. DT: Leonardo Madelón.

Arsenal: Cristian Campestrini; Javier Gandolfi, Mariano Brau, Aníbal Matellán, Cristian Díaz; Sebastián Carrera, Carlos Casteglione, Cristian Pellerano, Javier Yacuzzi; Alejandro Gómez y Luciano Leguizamón. DT: Daniel Garnero.

Gol en el segundo tiempo: 24m Leguizamón (A). Cambio en el primer tiempo: 44m Darío Espínola por Brau (A). Cambios en el segundo tiempo: 4m Juan Cuevas por Iriarte (G), 16m Nahuel Sachetto por Yacuzzi (A), 21m Diego Alonso por Roberto Sosa (G), 39m Matías Carabajal por Leguizamón (A). Arbitro: Gabriel Brazenas. Cancha: Gimnasia.

Fuente: DyN

Arde el torneo Apertura, con cinco candidatos a seis fechas del final


Boca, San Lorenzo y Tigre comparten la punta con 26 puntos, tres más que Newell’s y cinco por encima de Lanús
A San Lorenzo se le esfumó una interesante ventaja en algunas semanas para el olvido y ahora comparte la punta del torneo Apertura con Boca y Tigre, cuando todavía restan seis fechas para el final.

El equipo de Miguel Ángel Russo dejó pasar otra oportunidad; esta vez en el clásico ante el elenco de Carlos Ischia, que vaya si sacó rédito del bajón de su rival: ganó los últimos cuatro partidos que disputó.

Hoy se impuso por 1-0 con un tempranero tanto de Juan Román Riquelme, quien otra vez se plantó frente al palco para festejar un gol, pero esta vez no para reclamarle a un presidente (Mauricio Macri) sino para homenajear a otro, Pedro Pompilio, fallecido el último jueves.

Todos jugaron para este Boca. Tigre no pudo con el débil Argentinos, que tiene más la cabeza puesta en la Copa Sudamericana que en el campeonato doméstico. Perdió 2-0 y la chance de saltar a la punta.

La victoria en el clásico rosarino puede significarle a Newell’s un impulso especial para prenderse en esta lucha vibrante por el título. Los de Fernando Gamboa se pusieron a tres puntos de los líderes tras ganar 1 a 0.

Más abajo, despacito luego de que prácticamente se lo descartara de la pelea tras la derrota ante Estudiantes, Lanús le dio un golpe más al irreconocible River de Diego Simeone y está a cinco unidades de la cima.

Allí se corta el lote de candidatos y empieza el terreno de los que esperan un pronto fin de año y los que deben engrosar su promedio para escaparle al descenso. En lo primero andan precisamente River, Estudiantes, Independiente, Vélez, Arsenal, Argentinos y, en menor medida, San Martín de Tucumán, que no debe descuidarse porque divide por menos cantidad de partidos, y Huracán, que viene en levantada con dos triunfos en fila.

Mucho menos tranquilos están Godoy Cruz y los Gimnasia platense y jujeño, definitivamente los tres equipos más comprometidos con el descenso. Rosario Central, Racing, Banfield y Colón son los que quieren huirle a la otra tabla.

En este domingo, Gimnasia y Esgrima de Jujuy venció a Banfield 2 a 0 y Racing igualó 0 a 0 con Vélez.

Newell's le ganó a Central y se quedó con la ciudad


Con gol del Rolando Schiavi, de penal, a los 22 minutos, la "Lepra" se impuso en el clásico rosarino. Con este triunfo, el equipo de Gamboa quedó a tres puntos de los líderes
Los primeros 20 minutos del clásico rosarino mostraron lo mismo que en los últimos enfrentamientos entre ambos; es decir, mucha pierna fuerte, pocas ideas, poco fútbol y mucha entrega y corazón.

Durante ese lapso de tiempo no hubo emociones, porque no llegaban a los arcos y se prestaban la pelota, sin tener ideas como para poder lastimar, ya que ambos estaban más preocupados por defender que por atacar.

Pero siempre los clásicos se abren con algún error o algún acierto individual. En este caso Leandro Torres hizo una buena jugada gambeteando rivales por la derecha y cuando entró al área lo cortó justo Paglialunda, pero el rebote le quedó a Gastón Machín y ahí el volante de Central le cometió infracción, obligando a Héctor Baldassi a sancionar el penal, que Rolando Schiavi, con un remate fuerte y al medio se encargó de cambiar por gol.

En ese momento todos pensaron en el Parque Independencia que el partido se iba a abrir, que iba a ser emocionante, pero se equivocaron.

El problema fue que Central intentó reaccionar pero no tuvo ideas y Newell’s se paró para jugar de contra, pero cuando podía atacar lo hacía con poca gente y todo se diluía al llegar al área.

Así pasaron los primeros 45 minutos, donde a los de Newell’s poco les importó el trámite del partido porque su equipo estaba ganando y eso parece ser en los últimos tiempos lo único que importa en los clásicos.

En el segundo tiempo Central intentó ser protagonista del partido y se vio favorecido por la forma en que retrocedió Newell’s. Pero eso fue sólo en el comienzo, porque cuando el local se dio cuenta de la falta de ideas del rival todo se le hizo más sencillo.

Con poco, sin hacer demasiado, en el segundo tiempo los dirigidos por Gamboa tuvieron chances para ampliar el marcador, siendo la más clara la última que tuvo Fabbiani, quien desparramó al arquero pisando la pelota, hizo caer a otro defensor dentro del área y cuando tenía el arco a disposición tiró la pelota por sobre el travesaño.

Así se fue el clásico, con la gente de Newell’s festejando y con los de Central sufriendo una dura derrota, porque además de perder ante el rival de toda la vida quedó muy comprometido con el descenso.

Síntesis:
Newell's Old Boys: Sebastián Peratta; Pablo Aguilar, Rolando Schiavi, Juan Insaurralde, Germán Ré; Gastón Machín, Hernán Bernardello, Leonel Vangioni, Leandro Torres; Diego Torres, Cristian Fabbiani. DT: Fernando Gamboa

Rosario Central: Jorge Broun; Alexis Danelón, Walter Ribonetto, Diego Braghieri, Jorge Núñez; Omar Zarif, Mario Paglialunga, Crisitian González, Gervasio Núñez; José Vizcarra, Andrés Franzoia. DT: Gustavo Alfaro.

Gol en el primer tiempo: 21’ Schiavi, de penal (N). Arbitro: Héctor Baldassi. Cancha: Newell's.

Boca venció a San Lorenzo y llegó a la cima del torneo


Con gol de Juan Román Riquelme, de tiro libre, a los 7 minutos de la primera parte, el "Xeneize" derrotó al Ciclón por 1-0. Con este resultado, igualó en la cima del Apertura a su rival y Tigre
El primer tiempo fue de amplia supremacía xeneize, que sacó temprana ventaja con un gol de Juan Román Riquelme y dispuso de oportunidades suficientes como para ampliarla.

Pero en la segunda parte el equipo de Carlos Ischia decayó, perdió el control del juego y San Lorenzo, aunque nunca le dio elaboración adecuada a sus ataques, lo presionó y estuvo cerca de la igualdad.

Una vez más Sebastián Battaglia con su inmensa capacidad para cortar juego y su sagacidad para correr y ubicarse en los lugares indicados se constituyó en figura central, mientras que en el perdedor merece ser destacado Walter Acevedo, el caudillo de la remontada sanlorencista en el complemento.

Desde el inicio Boca salió determinado a jugar en ataque, encontró espacios para hacerlo y antes de los dos minutos estuvo a punto de ponerse en ventaja cuando Viatri le bajó la pelota a Mouche quien remató de media vuelta obligando un gran esfuerzo de Agustín Orion para sacar al corner.

A los 7 llegó el gol a través de un tiro libre que Riquelme ejecutó desde la izquierda en forma de buscapié y que fue a meterse en el palo más lejano luego de que la pelota atravesara el área chica sin que nadie la tocara.

Boca siguió manejando mejor la pelota, con un Mouche muy activo que volvió a estar cerca del gol a los 26 y a los 33 con dos remates que se fueron apenas desviados.

San Lorenzo no encontró claridad en el armado en esos 45 minutos. Y sólo inquietó a Javier García en el minuto 34, cuando Pablo Barrientos se encontró con un rebote frente al arco y Gabriel Paletta llegó justo para trabar.

Antes del final de la etapa fue Viatri el que contó con dos ocasiones, primero con un cabezazo que se fue desviado y después con un remate débil que el arquero pudo contener tras un rebote en Aureliano Torres.

En el inicio del segundo tiempo el equipo local pareció decidido a liquidar el pleito y estuvo cerca al minuto cuando Orion rechazó una media vuelta de Paletta desde cerca y a los 11 con un remate de Fabián Vargas que contuvo el arquero.

Después Boca fue perdiendo paulatinamente la pelota, con Riquelme golpeado y jugando muy de punta y los demás futbolistas obligados a retroceder. Por lo que los volantes visitantes recuperaron la pelota con facilidad y el trámite se inclinó para los de Boedo que coparon campo rival.

De todos modos, el equipo de Russo empujó en vez de jugar, y sus mejores posibilidades estuvieron dadas por centros y cabezazos. A los 21 fue Silvera el que mandó su frentazo por encima del travesaño; a los 32 le tocó a Acevedo en la más clara de todas pero cabeceó demasiado alto desde muy buena posición, y finalmente a los 40 a un cabezazo de Bergessio también le faltó precisión.

Así, San Lorenzo fue consumiéndose en su dominio improductivo y Boca, aunque con problemas, logró sostener la diferencia para quedarse con tres puntos vitales.

Formaciones iniciales
Boca:
J.García; Ibarra, Cáceres, Paletta y Roncaglia; Vargas, Battaglia, Dátolo; Riquelme; Mouche y Viatri. DT: Carlos Ischia.

San Lorenzo: Orión; Tula, Bianchi Arce y A. Torres; Hirsig, Rivero, Ledesma, Acevedo, Barrientos; Bergessio y Silvera. DT: Miguel A.Russo.

Estadio: Boca. Árbitro: Sergio Pezzotta.

Fuente: DyN

Dia de los....


2 DE NOVIEMBRE DIA DE LOS MUERTOS....


pelusa.

Mal arranque para Valenzuela

La actriz y conductora María Valenzuela debutó el viernes por la noche con el ciclo Buscando a Dios pero lamentablemente el rating no estuvo de su lado ya que cosechó escasos 3,1 puntos siendo superada por Canal 9, que marcó 3,7 con la añeja cinta titulada Gigoló Americano.

Por su parte, Telefe alcanzó 12,9 puntos con la película Destino final 2 mientras que el animador y empresario Marcelo Tinelli consiguió 16 unidades al frente del certamen "Patinando por un sueño 2008".

"Había una vez un club" debuta en Telefe


La señal de televisión estrenará esta noche el ciclo producido por el reconocido director cinematográfico Juan José Campanella. Descubra todos los detalles en esta nota…
Había una vez un club, el programa producido por el reconocido cineasta Juan José Campanella, 100 Bares Producciones y el Programa Escuela y Medios del Ministerio de Educación de la Nación, se estrenará hoy por la pantalla de Telefe, al término de Talento Argentino.

El ciclo, que cuenta con la dirección de Martino Zaidelis y Pablo Aulita, estará conformado por cinco emisiones y narrará las historias de vida de adolescentes, que residen en tres pequeñas ciudades de tres provincias argentinas, los cuales se organizarán para crear un club ya que en ninguno de los lugares que habitan poseen uno.

Las historias de Había una vez un club reflejarán cómo viven, piensan y sienten respecto del presente y del futuro, con una mirada diferente a lo que habitualmente se muestra de la juventud.

Esta no es la primera producción de este estilo que presenta Campanella en Telefe ya que tiempo atrás realizó Cuentos Cardinales, un ciclo que exhibió historias de adolescentes de cuatro ciudades: Tolhuin (Tierra del Fuego), Andresito (Misiones), Aminga (La Rioja) y Buenos Aires.

Juan José desarrolló buena parte de su carrera en los Estados Unidos, donde trabajó en series como La ley y el orden (Law and order), House MD y 30 Rock, entre otras, además de dirigir películas inolvidables como El hijo de la novia; El mismo amor, la misma lluvia, y Luna de Avellaneda.

Sebastien Loeb, quíntuple campeón mundial de rally


El piloto de Citröen se consagró al finalizar en tercer lugar en la prueba disputada en Japón, y dejó a sus perseguidores sin posibilidad de alcanzarlo en la última competencia, en Reino Unido
El piloto de Citroen Sebastien Loeb consiguió su quinto título mundial de rally
luego de terminar tercero en la prueba que se corrió en Japón. Mikko Hirvonen superó a Jari-Matti Latvala para darle el primer y segundo lugar a Ford, pero no fue suficiente para mantener vivas las esperanzas de conseguir el título y evitar que Loeb se alzara con su quinta corona mundial consecutiva.

El francés ha ganado 10 carreras esta temporada y tiene un récord de 46 triunfos en su carrera. El evento final de la temporada se disputará en el Reino Unido a fines de mes.

Fuente: Reuters

Los accidentados ensayos de "la Tota" en el agua


Los participantes de Bailando por un sueño preparan sus números para el ritmo más esperado del año: el aqua dance. Practican en dos costosos piletones transparantes y Daniel Santillán habría rajado uno, dejándolo inutilizado
Los constantes salvatajes del jurado y del público hacia el conductor tropical, devenido en cantante y "bailarín" en Showmatch, hicieron que "La Tota" Santillán llegara hasta las instancias finales de Bailando por un sueño.
En coincidencia con el estreno en Telefé de la tira Los exitosos Pells, Tinelli juega su carta más fuerte del año: el aqua dance.

Este nuevo ¿ritmo? es anunciado desde hace meses y genera gran expectactiva. Promete más erotismo que lo habitual con el particular condimento que aporta el agua.

Para este baile, se fabricaron especialmente dos piletones de policarbonato transparente, muy costosos, en los que los participantes deberán demostrar su destreza en el agua.

Los ensayos ya comenzaron y la voluptosa anatomía de La Tota, habría provocado un importante rajadura en una de las dos piletas. Ésta tuvo que ser reparada con un sellador especial, pero al parecer quedó inutilizada. Las mismas fueron construidas especialmente para el show, pero el peso de este participante obligará a que sea reemplazada.

Fan de Madonna quiso asesinar a su ex marido


Un adolescente fue al set de filmación de la película que está rodando Guy Ritchie y anunció: "Voy a matarlo". "Soy el fan número uno de Madonna", argumentó. Portaba un enorme un cuchillo
Si algo faltaba en el controvertido proceso de divorcio que están viviendo la reina del pop y su ex marido, el director británico Guy Ricthie, era la aparición de un fan desquiciado.

Según consigna el Daily Mirror, un admirador de la diva, se presentó en el lugar donde Ricthie está rodando su último filme y preguntó dónde se encontraba. "Voy a matarlo".

Cuando el guardia de seguridad, lo redujo y lo tiró al piso, gritó: "Soy el fan número uno de Madonna y voy a matar a Guy".

El potencial agresor es un adolescente que fue a "asesinar" a Ricthie vestido totalmente de negro. Para lograr su objetivo, o simplemene para asustar, el joven portaba un enorme cuchillo de 12 pulgadas.

Si bien la custodia del filme pudo detener al lunático, allegados dijeron que Ritchie se mostró bastante molesto por la situación. Esto demuestra que la locura de los fans parece no tener límites.

Una patinadora desnuda en Playboy


La curvilínea Andrea Estévez, considerada como una de las concursantes más habilidosas del "Patinando por un sueño", posó "como Dios la trajo al mundo" para una producción muy hot…
La actriz y bailarina Andrea Estévez realizó una producción muy osada, convirtiéndose en la protagonista de la portada de Playboy, la afamada revista masculina que estará a la venta a partir del próximo 4 de noviembre.

Cabe recordar que la morocha actualmente se encuentra concursando en el certamen "Patinando por un sueño 2008" con el santafesino Alfredo Wiedmer, junto a quien lucha por el sueño de la Fundación CENAIH (Centro de Apoyo Integral Hemato - Oncológico) de la ciudad de Rosario, institución que desde hace 19 años trabaja brindando alojamiento y contención social a pacientes oncológicos.

En el concurso que presenta Marcelo Tinelli por Canal 13, Andrea y Alfredo intentarán ganar para construir una sala de radioterapia en la que los pacientes podrán realizarse tratamientos gratuitos ya que actualmente sólo existen salas privadas con este servicio.

En otro orden de cosas, este número de Playboy también contendrá una entrevista con el afamado actor Daniel Craig, a pocos días del estreno global de la película Quantum of Solace; un portfolio fashion que homenajeará a tres películas de la saga del agente más famoso del cine y las 20 Preguntas a Olga Kurylenko, la actriz ucraniana que interpreta a la nueva "chica Bond".

Cada vez más mujeres prefieren no tener hijos


Esta tendencia es frecuente entre las más jóvenes. Mientras crece en los hombres el deseo de convertirse en padres, las damas optan por privilegiar el crecimiento profesional
Algo está cambiando en las relaciones de pareja. Algo esencial que está intercambiando los papeles. Si antes era más normal que los hombres fueran los que postergaban la hora de ser padres ahora parece que la balanza se está inclinando para el lado de las mujeres.

Cada vez son más las mujeres que privilegian sus proyectos personales a convertirse en madres. Y cada vez son más padres los que prefieren tener hijos antes de crecer profesionalmente. Esta tendencia es estudiada con especial atención por psicólogos y psiquiatras.

Según las declaraciones de profesionales publicadas por el diario Clarín en su edición impresa del día de hoy, los varones jóvenes están experimentando un cambio en la definición de masculinidad: lo que antes era querer crecer profesionalmente y económicamente hoy es el deseo de ser padres y querer presenciar los partos.

Por el lado de las mujeres, además de ocupar en lo laboral lugares que antes eran exclusivos para los hombres también disfrutan de la evolución de las técnicas de reproducción asistida, que prolongan los tiempos biológicos para poder quedar embarazadas. De esta manera, no tienen la preocupación de tener hijos lo antes posible o hasta que la juventud se los permita.

Cuál es la mayor causa de muerte y cómo prevenirla

Se trata del infarto agudo de miocardio, una enfermedad que deriva de un proceso de obstrucción de una arteria que suele llevar años, durante los cuales las personas no tienen síntomas.
En diálogo con Noticias Argentinas, el jefe de la Unidad Coronaria del Instituto Cardiovascular de Buenos Aires (ICBA), Fernando Botto, señaló que contrariamente a lo que se piensa "una obstrucción del 30 ó 40 por ciento es las que más te lleva a un infarto".

"Las obstrucciones que más llevan al infarto no son las obstrucciones más importantes, es decir, las del 70% o más que para nosotros es severo, sino que las más peligrosas son las del 30 ó 40%, porque son las que no se pueden diagnosticar, no dan síntomas, en los cheques dan normal y entonces la gente cree que porque se hizo una ergometría tiene un pase para seguir con la molleja y fumando", precisó.

El infarto agudo de miocardio se produce cuando un ateroma o placa de colesterol obstruye totalmente la circulación de sangre en una arteria del corazón por el agregado reciente de un coágulo sanguíneo, lo cual genera que no llegue sangre oxigenada al músculo cardíaco.

"La gente va a buscar en el cardiólogo a un cómplice que le diga que su ergometría es normal y escuchar: ‘vaya tranquilo usted no se va a infartar’. La mitad de los infartos que llegan a una unidad coronaria tienen una prueba de esfuerzo o un chequeo normal reciente", indicó.

Además, las personas que presentan un infarto agudo de miocardio tuvieron molestias o dolores de pecho parecidos al evento final durante las últimas 2 ó 3 semanas, aunque más suaves y durante actividades físicas.

"Es típico escuchar a una mujer decir que no entiende por qué su marido tuvo un infarto a los 60 años si ayer estaba perfecto y hay que decirle que él estaba enfermo desde hace 50 años, aunque no sé si llamarle enfermedad porque es como las arrugas o las canas. Yo prefiero decirle a los pacientes que se trata de un envejecimiento de las arterias que todos padecemos y cuyo problema es si soy vulnerable a que se me tapen o no", señaló.

Al referirse a las causas de esta enfermedad, el especialista en cardiología sostuvo que "la alimentación tiene mucho que ver y también existen cuestiones genéticas", para después mencionar "presión, colesterol alto, exceso de peso, sedentarismo, tabaquismo, estrés", dentro de los llamados factores de riesgo cardiovasculares.

"Hay chicos de 16 años con exceso de peso y con una vida sedentaria, mientras que están los que son flacos que practican deportes pero fuman. Ambos están sumando cosas para esta enfermedad que va a venir cuarenta años después", explicó.

A su vez, Botto afirmó que "la actividad física es muy importante porque ayuda a muchas cosas, entre ellas a bajar de peso, el colesterol y la presión".

Síntomas
El curso de un infarto se caracteriza por presentar signos de opresión, pesadez, adormecimiento, quemazón o sensación de indigestión, ubicándose generalmente en el centro del pecho o algo corrido hacia la izquierda.

"El malestar en el pecho es de difícil definición porque hay formas atípicas que generan confusión, pero es una sensación de presión que está ahí y no tiene que estar. El consejo es que cuando alguien siente algo nuevo en el pecho y dice esto es nuevo tiene que consultar", indicó.

El doctor Botto participó recientemente de un simposio médico que se desarrolló en el marco de 30º aniversario del Instituto Cardiovascular de Buenos Aires (ICBA), donde disertaron especialistas nacionales e internacionales.

La reina Sofía festeja hoy sus 70 años sin actos oficiales


Asistirá a un concierto del director de orquesta Zubin Mehta, del que se confiesa gran admiradora, y su familia le ofrecerá una cena en el Palacio de la Zarzuela.

La reina Sofía celebra hoy su 70 aniversario en familia, aunque por la tarde asistirá al concierto, dedicado a Mozart, que ofrecerá Zubin Mehta en la nueva sede de la Fundación Albéniz y la Escuela de Arte Reina Sofía, en el que está previsto que se le cante el "cumpleaños feliz".

Tanto la Escuela como la Fundación están en el mismo edificio de la madrileña plaza de Oriente que la reina inauguró en septiembre y cuyo auditorio se inaugurará oficialmente con este concierto.

La directora de la Fundación Albéniz y la Escuela de Arte Reina Sofía, Paloma O'Shea, aseguró hace unos días que la apertura del auditorio será muy especial porque estarán Mehta y la reina, a la que "por supuesto que cantaremos el cumpleaños feliz", dijo.

La familia real española suele pasar las celebraciones familiares en privado, aunque en el último aniversario del rey Juan Carlos, que cumplió los 70 años en enero, se organizó una cena en el Palacio de El Pardo a la que asistieron más de 500 personas, la mayoría de ellas protagonistas en los 32 años de su reinado.

Con motivo del septuagésimo aniversario de la Reina se han publicado distintos libros, alguno de ellos con polémica.

El primero en aparecer en las librerías, el pasado 15 de octubre, fue el de los corresponsables en la Casa del Rey de Televisión Espñaola durante 17 años, Carmen Enríquez, y de la Agencia Efe durante ocho, Emilio Oliva, titulado "Doña Sofía. La Reina habla de su vida", que ya prepara su tercera edición y en la que se desvelan afirmaciones hasta ahora desconocidas de la protagonista.

El pasado día 30 presentaron sus trabajos Fermín J. Urbiola, "La sonrisa que cautivó España", con imágenes y anécdotas, algunas inéditas, de la vida de la reina, y Pilar Urbano "La Reina muy de cerca", que recoge las opiniones de Sofía de Grecia en contra del aborto, la eutanasia o el matrimonio entre homosexuales.

La Casa del Rey calificó de "inexactas" las citas que recoge este último libro y dijo que las palabras de la reina que recoge Pilar Urbano pertenecían al "ámbito privado".

Fuente: EFE

Eligen a las "conejitas" más lindas del Mercosur


Las representantes más sensuales de estas latitudes, elegidas por Playboy TV, mostraron por C5N sus atributos en un atrevido desfile que tuvo lugar en Mendoza. Las imágenes
Las postulantes llegaron desde todos los países de la región, para encontrar a la Miss Conejita 2009 modelo Mercosur. Como el lugar elegido es el Casino Hyatt de Mendoza, donde además de elegir a la próxima Miss Playboy hay mesas de juego y máquinas de tragamonedas para el esparcimiento.

Tras este evento se seleccionará a una ganadora por cada país, y las tres, la argentina, la chilena y la uruguaya, entrarán al exclusivo mundo Playboy y a las producciones de la compañía multimedia.

Mendoza fue elegida por su “posicionamiento como destino turístico”, según Mariano Varela, el gerente general de Playboy TV de Latinoamérica e Iberia.

McCain, el veterano de guerra "inconformista"


El republicano también ha sido llamado héroe y sobreviviente. Pero el título que el senador más quiere es el de presidente de Estados Unidos
A los 72 años, McCain se convertiría, en caso de ganar, en el presidente de más edad en comenzar su primer período en la Casa Blanca y ha luchado duro para llegar tan cerca de su meta.

En los acalorados últimos días de la campaña antes de la elección del martes, los sondeos de opinión muestran a McCain detrás del demócrata Barack Obama a nivel nacional y en estados alguna vez firmemente republicanos.

Soportó más de cinco años como prisionero de guerra en Vietnam, logró abrirse paso en el Congreso con escaramuzas sobre políticas que a veces generaron desacuerdos con su partido y libró una dura batalla por la nominación republicana en el 2000, que perdió ante George W. Bush, entonces gobernador de Texas.

La campaña de McCain ha tejido su historia a través de un relato de coraje, honor y experiencia para contrastar con Obama, un senador de Illinois de 47 años.

Críticos de McCain resaltan su carácter acechante, un amplio historial de votaciones conservadoras y una marca política dañada por su admitida debilidad en temas económicos y su asociación con Bush, mientras la crisis financiera estadounidense suma malestar a las peleas en Washington y las guerras en Irak y Afganistán.

Hijo y nieto de almirantes de Estados Unidos, McCain se graduó en 1958 siendo el último de su clase e ingresó en la Marina. Hacia 1967, se desempeñaba como piloto a bordo del carguero de aviones USS Forrestal frente a la costa de Vietnam cuando tuvo un roce cercano con la muerte.

Mientras se preparaba para despegar en una ronda de bombardeo sobre el norte de Vietnam, un misil disparado accidentalmente desde otro avión impactó el tanque de combustible de la aeronave de McCain, provocando explosiones y fuego.

McCain se escapó arrastrándose hacia la nariz del avión y buceó hacia la cubierta del barco. El incidente, visto como el peor accidente fuera de combate en la historia naval de Estados Unidos, causó la muerte de 134 hombres y cientos de heridos.

Tres meses después, la vida de McCain cambió para siempre. En una misión de bombardeo sobre Hanoi, un misil impactó su avión, forzándolo a eyectarse. La maniobra lo dejó inconsciente y terminó con sus brazos y una pierna rotos. Cayó en un lago.

Una multitud furiosa lo arrastró fuera del agua, rompió su hombro con la culata de un rifle y lo atacó con una bayoneta. Sus captores lo encarcelaron en el tristemente célebre Hanoi Hilton.

Torturado y en confinamiento solitario durante más de dos de sus cinco años y medio como prisionero de guerra de Vietnam, McCain aprovechó una posibilidad de dejar la cárcel antes que camaradas que habían ingresado antes que él.

El aliento de sus seguidores cambió esa visión y McCain convirtió esos tiempos en Vietnam en una parte importante de su historia de campaña, generando críticas provenientes de personas como el ex presidente Jimmy Carter, que acusó al candidato republicano de explotar su pasado.

La carrera de McCain en el Senado solidificó su reputación como un inconformista. Se enfrentó a sus colegas republicanos sobre inmigración, cambio climático y una campaña de reforma financiera.

Su campaña presidencial ha tenido enormes altos y bajos.

Hace un año casi se desmorona, forzando a McCain a deshacerse de empleados y responder sugerencias de que sus esperanzas hacia la Casa Blanca estaban terminadas.

Fuente: Reuters

Obama, el orador que mueve multitudes


Hace cuatro años se presentó como alguien que esperaba acabar con las divisiones políticas y raciales. Para sus fanáticos es un inspirado político; para sus críticos no es más que una celebridad con un pequeño currículum
Barack Obama irrumpió en la escena nacional cuatro años atrás con un discurso en el que se describía a sí mismo despectivamente como un tipo delgado con un nombre raro y una inverosímil historia de vida.

El martes, podría hacer historia al convertirse en el primer afroamericano elegido presidente de Estados Unidos.

Nacido en Hawái con una madre blanca de Kansas y un padre negro de Kenia, Obama pasó parte de su niñez en Indonesia.

En el discurso del 2004 para la Convención Nacional Demócrata que impulsó su estatus de estrella de rock, se presentó a sí mismo a Estados Unidos como alguien que esperaba acabar con las divisiones, políticas y raciales.

"No hay una América liberal y una América conservadora, hay un Estados Unidos de América", señaló. "No hay una América negra y una América blanca y una América hispana y una América asiática, hay un Estados Unidos de América".

El senador por Illinois de un período, conocido por su conmovedora elocuencia, ahora atrae a decenas de miles a sus mítines políticos y es el autor de dos libros autobiográficos que han sido éxitos de ventas.

Para sus fanáticos, es un inspirador político de aquellos que aparecen una vez en una generación como el presidente John F. Kennedy y su hermano Robert, ambos asesinados en la década de 1960.

Para sus críticos, incluyendo a su rival republicano John McCain, Obama no es más que una celebridad con un pequeño currículum, un elocuente orador que predica políticas exteriores "ingenuas" y defiende políticas económicas "socialistas".

Obama recordó que una vez su madre debió depender de cupones de alimentos para sobrevivir cuando él crecía. Cuando la familia se mudó a Indonesia cuatro años después de que ella se volvió a casar, su madre solía despertarlo regularmente a las 4 de la mañana para darle clases.

Su madre y sus abuelos obtuvieron una beca que permitió a Obama asistir a la prestigiosa Punahou School en Honolulu. Luego asistió a Columbia University y a la Escuela de Leyes de Harvard.

Obtuvo prominencia nacional por primera vez en 1990 cuando se convirtió en el primer editor negro de la revista Harvard Law Review.

Más adelante trabajó como un abogado de derechos civiles y enseñó derecho constitucional en la University of Chicago. Fue elegido para el Senado de Illinois en 1996 pero sufrió una aplastante derrota en el 2000 cuando se postuló para el Congreso de los Estados Unidos contra un demócrata que ya estaba en el cargo.

Sin embargo, en el 2004, fue elegido para el Senado de Estados Unidos.

Se le aconsejó no postularse a la presidencia, pero su candidatura fue impulsada por muchos afroamericanos, quienes constituyen un 12% de la población.

Fuente: Reuters

Proponen internas abiertas para el PJ bonaerense

En declaraciones a Radio10, el diputado Francisco De Narváez se pronunció a favor de que “el orden de la lista lo decida el ciudadano”
De Narváez afirmó que es momento para que la clase política deje de estar “mirando a la provincia de Buenos Aires como una bolsa de diez millones de votos”, a la vez que se mostró por “que la oposición al kirchnerismo en el distrito vaya a una interna abierta”.

“Que sean los ciudadanos de la provincia de Buenos Aires los que decidan, que vayan un mismo día y todos podamos tener esa chance, el partido más grande y el partido más chico”, manifestó, y recomendó: “Pensemos en la provincia de Buenos Aires para los próximos 20 años”.

“Me parece que sería un salto cualitativo de la provincia y de la Argentina. Sería algo a favor. Las cosas en serio están construidas sobre las bases. Eso viene ahora en la política”, consideró.

“Animémonos a ser normales, es lo que la gente nos pide. La gente quiere ir al trabajo, llevar a los hijos a la escuela en paz”, expresó De Narváez.

Sigue grave uno de los hinchas de Huracán que fue baleado anoche

Cuatro simpatizantes del "Globo" resultaron heridos tras pelearse con barras de San Lorenzo. El director médico del Hospital Penna dijo a C5N que uno de ellos "respira gracias a asistencia mecánica y todo depende de él"
El director médico del hospital Penna, Jorge Vilesio, dijo esta mañana a C5N que uno de los cuatro heridos de bala en el enfrentamiento entre hinchas de San Lorenzo y Huracán "está grave, bajo asistencia mecánica respiratoria".

"Nosotros ya reparamos las heridas, ahora todo depende de él", señaló el médico sobre el paciente de 27 años que recibió impactos de bala en el tórax izquierdo, corazón y pulmón.

"Ese es el más crítico de todos", dijo Vilesio, quien además detalló que otros tres hombres de entre 27 y 35 años fueron heridos en hombro, muslo y glúteo debido a la intensa balacera que se desató tras el partido de fútbol.

Sobre el paciente internado en grave estado, el médico agregó: "No puedo decir si corre o no peligro de muerte. Está en el primer día de postoperatorio y la recuperación depende de él".

Por otra parte, indicó que el hospital recibe "a menudo" heridos de armas blancas y de fuego, que "no solo vienen del ámbito del fútbol, sino también de la Villa 21 u otras peleas callejeras".

Así, la violencia en el fútbol sumó otro lamentable capítulo cuando barrabravas de San Lorenzo y Huracán protagonizaron un enfrentamiento que incluyó un tiroteo y diversas peleas, que dejaron como saldo cuatro heridos de bala, uno de ellos de gravedad.

El hecho se produjo en la calle Cobo, entre Doblas y Viel, del barrio porteño de Bajo Flores, a metros de la pizzería "la 50", donde habitualmente paran los simpatizantes "azulgranas".

Por el tiroteo que se generó cuatro hinchas de Huracán fueron internados en el hospital Penna.

La prensa española celebra la vuelta del Kun Agüero


Los principales diarios deportivos de aquel país aseguran que la levantada del equipo colchonero se debió al regreso del argentino, y lo exponen en todas sus portadas. Una de ellas dice: "Kun, qué bueno que volviste"
Así cuenta el diario AS la sensación tras la victoria del Atlético de Madrid sobre el Mallorca por 2 a 0 con dos tantos de Sergio Agüero, luego de varios partidos en los que el argentino fue al banco, por decisión del técnico Javier Aguirre, de acuerdo al esfuerzo y la falta de descanso que lo afectaban :

"Agüero ha vuelto. Y el aire procedente del suspiro de alivio unánime de la afición rojiblanca podría derribar las casas de los tres cerditos a la vez. Sin él, el Atleti es un cachorrito de juguete".

Y continúa: "Por eso, entre la dureza del calendario y el precario estado físico de su estrella, los de Aguirre salieron de la etapa reina muy tocados, con poquísimo margen de error. Y entonces el Atleti ya pudo relajarse, disfrutar de los tres puntos vitales, recordar las buenas sensaciones de la primera parte y mirar con optimismo al futuro. Al fin y al cabo, Agüero ha vuelto".

Mientras tanto, el diario Marca, tampoco ahorra elogios para el delantero:
Dicen: " ... Hay que quitarse el sombrero en el remate del Kun en el primer tanto, porque es obra de un jugador de una talla muy grande. Si no hubiese estado el Kun, probablemente estaríamos hablando de otro partido" ...

Mientras que, sólo en el título de Marca de la crónica del partido se refleja la contundencia de semejante loas: "Al Mallorca le faltó el 'Kun' Agüero", publicaron.

David buscará su pasaje a Shanghai en París


El cordobés se impuso ayer en tres sets por 6-1, 5-7 y 6-4 a Nikolay Davydenko y jugará hoy la final ante el francés Tsonga. Si gana, podrá defender el título en China. Desde las 13
David Nalbandian, el número uno del tenis argentino, venció al ruso Nikolay Davydenko en una de las semifinales del Masters Series de París, que reparte premios por 2.239.000 euros.

El corbobés se impuso por 6-1 en el primer set y cayó en el segundo por 5-7. En el tercero, las cosas se ponían difíciles, supo controlar el partido y venció por 6-4.

David afirmó que "en el tercer set aproveché mi chance luego de quebrarlo y me quede con el partido".

"Jugue muy bien, aunque me sorprendió ganar fácilmente el primer set, pero era conciente que tenía que seguir concentrado, porque el nivel no iba ser tan alto y el sin dudas que iba a levantar y asi fue", afirmó el argentino.

Nalbandian, octavo en el ranking mundial de la ATP y defensor del título en París, jugará la segunda final del torneo ante el local Jo- Wilfred Tsonga (11º), quien accedió a la etapa definitoria al derrotar al estadounidense James Blake, por 6-4 y 6-3.

AFJP: la oposición promete dar batalla en el Congreso


Así lo aseguró en Radio 10 el diputado por el ARI Adrián Pérez, aunque reconoció que el oficialismo cuenta con los votos necesarios para aprobar el proyecto de ley esta semana
El diputado nacional por el ARI, Adrián Pérez, adelantó hoy en Radio 10 que la oposición "dará pelea" en el Congreso para modificar el proyecto oficial que prevé modificar el sistema previsional estableciendo un régimen jubilatorio estatal único.

"Todos (los legisladores de la oposición) estamos en contra", aseguró Pérez en dialogo con Radio 10, aunque reconoció que el oficialismo "hoy por hoy cuentan con el numero para aprobar el proyecto" este jueves.

"Lo increíble es que con tan solo una semana pueden sacarlo. Acá esta claro que el objetivo es otro y poco importa el destino de los jubilados. Quieren dar el zarpazo", afirmó el legislador.

En ese sentido, Pérez dijo que "esto hay que discutirlo" por lo que prometió que la oposición dará pelea en el recinto para que se escuchen las voces de todos los legisladores.

"Hay que discutir el rol del estado. El Gobierno ha querido hacerse una caja de 6 mil millones de pesos, y por eso establecieron esta modificación para quedarse con mas recursos", expresó.

Cada vez hay más volquetes irregulares en la Ciudad


El auge de la construcción contribuyó a su proliferación. Se ubican en lugares prohibidos y están mal señalizados, pero nadie advirtió el problema hasta que murieron tres jóvenes que chocaron contra uno de ellos
No hace falta hacer una recorrida exhaustiva por la Ciudad de Buenos Aires para toparse con algún volquete. En los barrios en los que la construcción está en auge, hasta llega a haber uno por cuadra.

Sin embargo, en la Ciudad de Buenos Aires, hay sólo una empresa registrada para prestar este servicio. En la práctica, hay muchas más que operan desde hace años.

Además, existe una normativa que reglamenta dónde pueden estacionarse y en qué horarios, cómo deben estar señalizados y las multas para aquellos que no cumplan con las disposiciones. Pero más allá de la norma, los controles son escasos y el propio Gobierno de la Ciudad lo reconoció el diario La Nación.

Por su parte, desde la Defensoría del Pueblo de la Ciudad indicaron la necesidad de realizar más inspecciones e instrumentar cambios para que es sistema funcione en forma adecuada. En este sentido reconocieron que los volquetes "no es lo que más se controla".

Lamentablemente, la semana pasada, un grupo de adolescentes que volvía de una fiesta chocó contra un volquete ubicado sobre la Avenida Santa Fe. Tres de ellos fallecieron. Y, si bien el recipiente estaba habilitado puso en sobre el tapete un tema sobre el que no se presta la debida atención, causa molestias y además, podría desencadenar otras tragedias.

Otra droga se instala en la noche adolescente


Es un derivado de la morfina, la llaman el "Calmador", tiene efectos demoledores en el sistema nervioso, provoca daños de orden psicótico y se consigue en las farmacias
El "Calmador" se consigue en cualquier farmacia, casi sin restricciones y los jóvenes lo compran para mezclarlo con alcohol en las famosas "previas", antes de ir a bailar.

Posee un alto poder adictivo y ya preocupa a los expertos que luchan contra las adicciones a nivel mundial.

"El problema es que muchos de los que consumen estos comprimidos no llegan a las fiestas o boliches, se quedan en la previa, completamente fuera de este mundo", dijo a un matutino Claudio Izaguirre, presidente de la Asociación Antidrogas de la República Argentina (AARA).

Este organismo realizó recientemente un relevamiento sobre este flagelo y descubrió que "en los últimos meses, la venta en farmacias de este producto pegó un salto tremendo, lo que indica que se está volviendo peligrosamente popular".

"Los medicamentos que buscan los adolescentes -informó el experto- son el Carisoprodol (nombre genérico) y Flogiatrin (nombre genérico), ambos elaborados comercialmente por reconocidos laboratorios.

Estos miorrelajantes con efectos devastadores para el sistema nervioso, generan no sólo un alto índice de adicción, sino también trastornos de orden psicótico", puntualizó el titular de AARA.

En ese sentido, dijo que "otro de los medicamentos utilizado como droga es el Calmador, que incluso le da nombre a la modalidad, un remedio también de uno de éstos laboratorios, que es un derivado de la morfina, lo que pone a las farmacias como verdaderos narcovendedores, sin serlo por supuesto".

El Ministerio de Salud aún no ha previsto la utilización del medicamento por parte de los chicos, por lo cual no tiene restricción alguna y cualquier persona puede adquirirlo con solo concurrir a la farmacia.

"Hace rato que el Estado, y todas sus instituciones, deberían tomarse el problema de las adicciones con seriedad, y no de forma superficial, con discursos grandilocuentes, pero vacíos de medidas concretas", finalizó Izaguirre.

Bergoglio, muy cerca de ser reelecto en el Episcopado


Todo indica que el cardenal será elegido por sus pares para dirigir el máximo organismo eclesiástico, por un segundo período consecutivo
Actualmente Jorge Bergoglio preside el organismo de mayor jerarquía eclesiástica y todo indica que será reelecto la semana próxima.

Asimismo el actual vicepresidente segundo de la Conferencia Espiscopal, el arzopispo de Mercedes, Luján, Agunstín Radrizzani, podría "escalar una posición" y subir a la vicepresidencia primera del organismo.

Randrizzani es uno de los miembros de la Iglesia que más simpatía despierta en las filas del kircherismo. Siempre se mostró más abierto a mantener conversaciones con el oficialismo, mientras que Bergoglio quiso mantener una "posición digna", es decir más distante en términos políticos, según describe su entorno.

En los conflictos de gran relevancia política para el país, la opinión y la intervención de la Iglesia es muy influyente. Por eso, esta elección será seguida de cerca, tanto desde el oficialismo como desde la oposición.

El Gobierno denunciaría a las AFJP por no cuidar los fondos de sus afiliados


La presentación se haría mañana o el martes. Acusan a las administradoras de descuidar los fondos que ahora están congelados en Nueva York. El descuido del patrimonio implica responsabilidad penal
Sin dudas, la decisión del juez de Nueva York Thomas Griesa de "congelar" las inversiones de las AFJP en los Estados Unidos, precipitó esta decisión. Su titular, Sergio Chodos, dijo luego de conocerse esa noticia: "Los activos embargados no son del Estado nacional sino de las AFJP. Son ellas las que estaban a crago de esos intereses y las que deben defender esos activos".

En una misma línea, desde el Gobierno manifestaron que los reclamos legales de los afiliados deben ser orientados hacia las administradoras. Por ello, ahora se estarían ultimando los detalles para hacer una presentación penal, que se haría efectiva mañana o pasado.

Concretamente, el Gobierno acusa a las AFJP de no proteger adecuadamente los fondos de sus afiliados. Como se trata de un delito, en caso de comprobarse la pena podría ser efectiva con cárcel, además de la respuesta patrimonial que se exigirá a las empresas.

La ley 24.241 es la que contempla el deber de las AFJP de cumplir con el deber fiduciario de sus afiliados. Todavía no está definido si la causa se presentará en el juzgado de Claudio Bonadío, que ya tiene en su poder un expediente en el que investiga maniobras vinculadas a las administradoras o si la misma será asignada por sorteo.

Según consigna el diario Página 12, esta "solución técnica", habría sido ideada por Amado Boudou, titular de la Anses, para como una salida para poder recuperar los fondos.

La Presidente defendió los programas de obra pública


Cristina Kirchner enfatizó la "vocación federal" del Gobierno para "sostener un alto nivel de inversión, no sólo en materia ferroviaria, sino de infraestructura social, económica y productiva"
La presidente de la Nación, Cristina Kirchner, definió como “insustituible e indelegable” el rol del Estado tanto en la educación como en el transporte ferroviario y enfatizó la orientación de su gobierno en ese sentido, mientras que recordó que “cuando primó la lógica del mercado durante los años ’90, nos quedamos sin trenes y, prácticamente, sin escuelas públicas”.

La mandataria enfatizó que “con vocación federal, durante los últimos años se ha logrado sostener un alto nivel de inversión, no sólo en materia ferroviaria, sino de infraestructura social, económica y productiva”, al rescatar el alto nivel de inversión pública puesto en marcha por su gobierno y el de su antecesor, Néstor Kirchner.

“Del total de obras públicas encaradas y financiadas por el Gobierno nacional, más del 90% fueron licitadas, ejecutadas y contratadas por otras jurisdicciones, lo que representa el 60% del volumen en términos económicos de la totalidad de la obra pública de la Nación. Es necesario seguir trabajando por el principal objetivo: mejorar la prestación del servicio ferroviario. Tenemos una ventaja: contamos con muchas más posibilidades que hace 150 años”, dijo la Presidente, en una columna que publicó en el diario La Gaceta de Tucumán.

El texto de la Presidente en el diario tucumano recordó la reciente reapertura de los talleres ferroviarios de Tafí Viejo. “El martes, junto al gobernador José Alperovich, tras largos años de espera y una inversión de $ 13 millones, anunciamos la reinauguración de los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo, haciendo honor a la palabra empeñada por el ex presidente Néstor Kirchner”, indicó sobre ese hecho que marcó la reapertura de una fuente de trabajo cerrada durante la gobernación de Antonio Bussi, recientemente condenado por la desaparición de 65 personas, muchos de ellos empleados de los talleres. “Así como tantos otros pueblos de la Argentina, Tafí Viejo se había quedado sin futuro. De a poco y entre todos, estamos recuperando la memoria de nuestro desarrollo histórico”, subrayó la Presidente.

Cristina Kirchner explicó que “ya desde el año 2003 y, de cara al Bicentenario, las acciones del Gobierno nacional estuvieron orientadas a la recuperación, puesta en valor y modernización integral de los ferrocarriles. Sólo en infraestructura ferroviaria, se invirtieron $ 2.200 millones entre los años 2004 y 2007. La inversión creció más de trece veces durante ese período. Se adquirió nuevo material rodante, y se avanzó en la electrificación y en la renovación del sistema de señalamiento y comunicaciones de las líneas San Martín y Roca, en el Gran Buenos Aires”.

En el mismo sentido, sostuvo que “el soterramiento del ferrocarril Sarmiento, que incluye la construcción de 32,6 kilómetros de túneles por debajo de su traza actual, es tal vez uno de los proyectos más ambiciosos”.

El Congreso, protagonista de un "papelón internacional"


Debía autorizar la participación de militares locales en el entrenamiento más importante de América Latina. No lo hizo, y el país quedó afuera. Un detalle: el software que se usará en la prueba es argentino
El Congreso postergó la autorización para la salida de aviones a Brasil y la Argentina quedó fuera del mayor ejercicio aéreo de la región, en el que participarán cazabombarderos de Francia, Chile, Venezuela y el país anfitrión.

Diputados debía expedirse sobre la cuestión, pero los legisladores no encontraron tiempo para dar el permiso de salida de tropas y, después de seis meses de planificación, los aviones de la Fuerza Aérea quedaron en tierra. Mientras, los otros países se reunirán en la ciudad brasileña de Recife para participar esta semana del operativo Cruzex.

Según informa hoy el matutino La Nación, los militares argentinos sienten el momento como "un papelón internacional", que pudo haberse transformado en escándalo, de no haber mediado una resolución extrema de la ministra de Defensa, Nilda Garré.

El dato que más llama la atención es que el programa de adiestramiento de los 80 aviones de combate, el ejercicio conjunto de mayor envergadura en América Latina, se llevará a cabo con el soporte de un software de control desarrollado por los técnicos argentinos, pero sin aeronaves locales.

Gracias a la resolución de Garré, dictada tras intensos pedidos al Congreso, una delegación de oficiales partió rumbo a Recife, pero las aeronaves argentinas no se moverán de su base de Villa Reynolds, en la provincia de San Luis.

Ola delictiva genera cambios de hábitos en el Conurbano

Distintas precauciones cotidianas se convirtieron para muchas familias de clase media en una forma de supervivencia en la ciudad de La Plata y alrededores, como consecuencia de la creciente ola de inseguridad
Muchas personas admiten haber modificado durante los últimos años sus hábitos para conjurar esa sensación constante de que, si se descuidan, su vida podría convertirse en una pesadilla.

Hasta las actividades más rutinarias se realizan hoy bajo un sentimiento permanente de alerta. El temor a convertirse en una víctima más de la inseguridad ha calado a un punto que va más allá de rejas o sistemas de alarmas.

Casi de un modo instintivo, hay quienes ponen en práctica complejas rutinas de seguridad para sacar la basura, pasear al perro, atender el teléfono, mandar los chicos al colegio o salir al jardín de la propia casa cuando oscurece.

Otros se organizan con los vecinos para multiplicar las precauciones. Casi todos reconocen que a su pesar han tenido que volverse más reservados y hasta hostiles con los desconocidos.

Frente al balance diario de asaltos violentos, la vida no parece dejar espacio para ingenuidades, pero tampoco para relajarse.

En declaraciones al diario El Día, Julieta Rivas, una empleada pública del Villa Elvira cuenta que hace veinte años, cuando ella empezó la primaria, iba caminando sola a la escuela, a siete cuadras de su casa. Hoy, sólo la idea de permitirle lo mismo a su hijo, de 11, la aterroriza.

"La vida se volvió en algún sentido más fea; más miserable. Estar tranquilo es algo que hoy tiene que pagarse", comenta Julieta, quien gasta cerca de 150 pesos mensuales en remises para enviar a su hijo al colegio cuando ella misma no puede llevarlo, además de otros 120 pesos al mes en un sistema de vigilancia privado para su casa.

"Hoy son gastos ineludibles", opina Silvio Bonatto al referirse a los 110 pesos mensuales que paga por tener un sistema de monitoreo. Desde que meses atrás esa precaución lo salvó de un delincuente que había entrado a su casa por la claraboya del baño, ya no se cuestiona el gasto.

Propietario de un kiosco en La Loma, Bonatto reconoce sin embargo que no basta sólo con pagar por seguridad: "no se puede bajar la guardia", dice. La posibilidad de ser víctima de un asalto violento en su negocio es algo que ya ha sido charlado entre quienes trabajan con él como una forma de anticiparse a esa eventualidad.

"Uno nunca sabe cómo puede reaccionar, pero acordamos no resistirnos ni hacer ninguna pavada en un caso así. Trabajamos con muy poca plata en la caja y cuando vemos entrar a alguien sospechoso, siempre uno de nosotros se va para afuera", cuenta.

Tras haber sido asaltado treinta y dos veces en su almacén próxima a la Plaza Paso, Rafael Cabrera dice haber gastado ya una pequeña fortuna en vidrios de seguridad, cortinas metálicas y rejas para su local. Pero además ha hecho modificaciones en la distribución interna del negocio. "Me sentía físicamente muy expuesto al atender a la gente; reorganicé todo para tener donde cubrirme llegado el caso", confiesa.

Con todo, Cabrera no descansa en sumar precauciones. "Busco siempre horarios distintos para cerrar, salgo a ver que no haya nadie sospechoso cerca y espero a que el semáforo de la esquina se ponga en rojo para que haya gente mirando cuando bajo la cortina", explica.

Durante los últimos años, otros comerciantes como él han dejado de trabajar de noche o cierran más temprano. En el centro comercial de Lisandro Olmos, donde los propietarios de negocios aseguran no poder permitirse ese lujo, hace meses que se ponen de acuerdo para enfrentar ese momento crítico todos juntos.

"Como vivimos de los quinteros, que trabajan con las horas de sol, no podemos cerrar temprano. Lo que hacemos en esta cuadra, donde funcionan cerca de diez negocios, es cerrar todos en el mismo momento. De otra forma corrés el riesgo de quedarte solo y que te roben", explica Hugo Mollo, el dueño de un supermercado en el centro de Olmos.

Aunque tenga que dirigirse apenas hasta la esquina, Luisa Vitale no deja de cerrar ni una sola ventana de su casa. "Ando con un llavero enorme y a veces estoy veinte minutos cerrando puertas. No soy la única; el barrio se llenó de rejas. Así vivimos", afirma con bronca.

Integrante de una junta vecinal y comercial que reclama mayor seguridad, Luisa cuenta que todos sus vecinos viven igualmente alerta "al sacar la basura, cuando van a pasear al perro, si ven a una persona extraña o cuando hay banditas de chicos merodeando por el barrio".

Las precauciones de Susana Vitale, también vecina de La Loma, llegan al extremo de no confiarse ni siquiera dentro de su casa. "Cuando oscurece, si tengo que ir a colgar un repasador al lavadero o salir al patio, no dejo de echar llave. Es algo que hoy no te podés olvidar", dice.

Valor de las empresas brasileñas se redujo por la crisis financiera


Se trata de 332 grandes compañías de capital abierto, cuyas acciones cayeron 40 por ciento. Registraron pérdidas por u$s405.500 millones en su valor de mercado
Las grandes empresas brasileñas de capital abierto vieron reducirse en conjunto un 40 por ciento su valor de mercado con relación a 2007 a raíz de la crisis financiera mundial, según un informe de la consultora Economática, divulgado hoy por el portal G1 de la red Globo.

Los datos revelan que 332 empresas que integran la Bolsa de Valores de Sao Paulo (Bovespa) registraron en conjunto pérdidas equivalentes a 405.500 millones de dólares como consecuencia del derrumbe de sus acciones, pese a que todas obtuvieron importantes beneficios en los primeros nueve meses del año.

"Es una cuestión de expectativa. El inversionista compra la acción pensando no sólo en el rendimiento que obtendrá ahora, sino en lo que sucederá en los próximos meses. Y hay mucha incertidumbre con relación a lo que va a suceder", explicó el analista de la consultora LCA Consultores, Francisco Pessoa.

Por su parte, el jefe de análisis de Link Inversiones Celso Boin Junior señaló que debido al momento que vive la economía, los datos pasados de las empresas y las perspectivas de futuro tienden a "depegarse".

"La lógica del mercado es ver si el resultado salió como se esperaba o no. Sucede que hoy la expectativa no tiene nada que ver con el pasado. Una empresa puede obtener un beneficio fantástico, pero si la expectativa para el futuro es mala, la acción va a caer", precisó.

Entre los ejemplos que mejor ilustran lo que sostienen los analistas se destacan los casos de los bancos privados Bradesco, el mayor banco privado de Brasil, e Itau.